Lámina O100
Lámina acanalada fabricada a partir de lámina Ternium
¿Qué es la lámina O100?
Especificaciones acerca de esta lámina de acero
La lámina acanalada O100 es uno de los productos más eficientes de su tipo, ya que cuenta con una alta capacidad de adaptación, dado que se trata de un perfil ondulado, cuyo diseño es flexible y por ello es de utilidad para una serie de propósitos, entre los cuales se tiene un uso mayoritario como parte de un techo. Esta lámina Ternium acanalada es eficiente, ya que su capacidad pluvial garantiza un excelente desempeño, así como también tiene un costo accesible, por lo que la inversión en este producto está garantizada.
Una lámina de acero galvanizado con perfil ondulado como el modelo 0100 es un producto rolado en frío, que luego de este proceso adquiere su forma acanalada mediante el uso de un tren de laminación, por donde pasa el acero y adquiere su forma con el uso de rodillos calientes que moldean la superficie del material para darle la forma final deseada. Dicho acanalado le da una gran capacidad de resistencia, por lo que es usada para proteger la parte superior de un recinto, sin que se generen charcos en su superficie.
Acabados en la lámina O100
La lámina pintro es un producto compuesto con acero de la más alta calidad laminado en frío el cual se caracteriza por contar con una capa de pintura de poliéster en línea continua de color blanco o gris que se le aplica a ambos lados de esta lámina para revestir al acero.
La lámina galvanizada o zintro es conocida como una hoja elaborada con acero Ternium considerada como una de las láminas más económicas del mercado, que no pierde su gran resistencia a los agentes o ambientes destructivos, así como dispone de una larga vida útil.
Este laminado zintro alum combina las propiedades de estos elementos para brindar una mejor resistencia a la corrosión y una buena reflectividad térmica. En sí la lámina zintroalum está diseñada para su utilidad como sistema de fijación expuesta.
Lámina O100 medidas
- Las especificaciones de la lámina O100 están pensadas para su uso en construcción, por lo que cuenta con un ancho total de 110 cm, con un ancho efectivo que tiene 95 cm, con peralte de 1.9 cm.
- El largo de este producto inicia con 1.20 metros y puede prolongarse a la medida que el cliente solicite.
- Sus medidas de stock para pedidos cuentan con un mínimo de 1.83 m y un máximo de 7.32 metros.
- Estas medidas son complementadas con los calibres de lámina que van desde 20, 22, 24,26 y 28.
Tabla de equivalencias de la lámina acanalada O100
28 | 0.0149 | 3.96 |
26 | 0.0179 | 4.96 |
24 | 0.0209 | 5.42 |
22 | 0.299 | 7.45 |
Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.
Ventajas del acero en lámina O100
La lámina de acero Ternium O100 cuenta con una serie de acabados que están orientados a mejorar el desempeño de la lámina ondulada. Dichos acabados se basan en una protección externa de la lámina mediante el uso de materiales o aleaciones que cubran el producto en su totalidad, con lo que se tiene un producto final recubierto que no permite el contacto entre el acero y la intemperie, por lo que se conserva en mejores condiciones toda la lámina de acero acanalado, sin que muestre signos de envejecimiento debajo de la capa, lo que vuelve más durable a la lámina.
Dichos acabados cumplen con ciertas características estéticas, además de ser eficientes en términos de resistencia. A pesar de que con el tiempo se desgastan, son una solución inteligente ante la exposición constante de una lámina de acero ondulado a la intemperie y elementos químicos corrosivos. Los acabados disponibles para una lámina acanalada O100 son: Pintro, Galvanizado y Zintro Alum. Todos ellos añaden un costo extra que no es demasiado significativo, además de que prolongan la vida útil del material.
Aplicaciones de una lámina Ternium O100
La lámina ondulada O100 de acero es considerada como un elemento que tiene una gran utilidad en estructuras ligeras, dado que el peso que tiene es liviano y por ello puede ser manipulada y colocada por una sola persona. Esta lámina Ternium se coloca en una pendiente baja que no tiene que ser menor a 20%, y tiene un uso común tanto en techos ligeros, así como en fachadas de edificios. Las medidas de este material son ideales para su uso como sección protectora de una parte superior, por lo que se usan múltiples láminas de este tipo para cubrir una sección.
El acanalado O100 puede ser aprovechado para recintos que requieren de componentes livianos y que requieren de cubrir áreas grandes, tanto en techos como en muros. Por ello se puede observar el uso constante de un material como este en edificios que se dediquen al almacenaje de productos. Es una lámina que al ser colocada, resiste las lluvias, así como las ráfagas de viento que golpean a un edificio, sin que el producto se mueva o se desacomode. Por lo cual es un producto de excelentes condiciones físicas que es accesible.
Aplicaciones de una lámina Ternium O100
Productos relacionados
Envíos seguros
Aceros Crea monitorea cada uno de sus pedidos para realizar entregas seguras y a tiempo.
Amplio catálogo
Manejamos una amplia gama en materiales para la construcción, que cumplen con diversas necesidades.
Vida útil prolongada
La fabricación de nuestros productos se basa en lo mejor de la materia prima, es durable y de la mál alta calidad.
Productos certificados
Somos distribuidores de las mejores marcas y productos fabricados a base de material certificado.
Contamos con una gran
Red de
Distribución
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo Léon
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Contacto
En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero. Asimismo, contamos con un amplio catálogo en materiales para la construcción.
Síguenos en:
Te invitamos a cotizar a través de nuestro chat de WhatsApp. Si tienes alguna duda puedes llamarnos a nuestra línea directa 55.5888.9272